Acerca del Repositorio

Preguntas frecuentes

¿Por qué el Repositorio CUDI?

Con motivo de la adopción de marcos legales para el acceso abierto, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), organización sin fines de lucro que gestiona la Red Nacional de Investigación y Educación en México, se dio a la tarea de integrar un repositorio institucional de los videos que reflejan las actividades de sus comunidades y grupos técnicos. Este esfuerzo tiene como objeto dar mayor visibilidad a los trabajos colaborativos que utilizando las redes avanzadas, han desarrollado las instituciones miembros de la corporación.

¿Qué contiene el Repositorio CUDI?

Los videos, presentaciones y posters de eventos, días virtuales, conferencias, cursos, talleres, reuniones semestrales y reuniones de los comités y del consejo directivo CUDI, realizados como parte de las actividades de la RNEI mexicana, se integran las semblanzas y fotografías de los investigadores y académicos que participan, presentaciones, imágenes y posters.

¿Quién cosecha el Repositorio CUDI?

Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI). CHAIN-REDS.

Visibilidad de comunidades en otros países, asociadas a Redes Nacionales de Investigación y Educación principalmente en Latinoamérica y Europa a través de RedCLARA y GEANT.

¿Qué Licencia Creative Commons utiliza el Repositorio CUDI?

La licencia 4.0 Internacional de creativecommons (CC BY-NC-ND 4.0).