Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11305/411
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Blanquel, Ericka
dc.contributor.authorLuna García, René
dc.contributor.authorVargas Alejo, Verónica
dc.contributor.authorLarios Osorio, Victor
dc.contributor.authorGarcía Blanquel, Claudia
dc.contributor.authorZamudio Cortés, Andrés
dc.date.accessioned2014-02-12T17:31:28Z
dc.date.available2014-02-12T17:31:28Z
dc.date.issued2013-04-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11305/411
dc.descriptionLas temáticas abordadas en cada mesa de trabajo son las siguientes. En la mesa de trabajo del Desarrollo de Conocimiento Matemático Usando Excel al Modelar una Actividad Reveladora de Pensamiento se explicaron los ciclos de comprensión que desarrollaron estudiantes universitarios al resolver una ARP y el papel de Excel para desarrollar y refinar conocimientos matemáticos. En la mesa de Los Recursos Digitales para el Desarrollo Continuo del Conocimiento Matemático se explicó las principales características del software para matemáticas dinámicas. Por su parte, la mesa de trabajo Algoritmo en Paralelo para la Seleccion de Puntos de Interés en Estructuras: Cráneo, puntualizó sobre los antecedentes del algoritmo y los principales atributos de la propuesta. Mientras que la mesa de trabajo de Análisis de Estabilidad Estructural en Sistemas Proteicos explicó el modelo matemático, el diseño del algoritmo paralelo y su implementación.es
dc.description.abstractDurante la Reunión CUDI Primavera 2013 se presentaron seis mesas de trabajo con diferentes temáticas respecto a Matemáticas Educativas y Aplicadas coordinadas por René Luna del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Desarrollo de Conocimiento Matemático Usando Excel, al Modelar una Actividad Reveladora de Pensamiento expuesta por Verónica Vargas Alejo (UQROO); Los Recursos Digitales para el Desarrollo Continuo del Conocimiento Matemático por Victor Larios Osorio; Algoritmo en Paralelo para la Seleccion de Puntos de Interés en Estructuras: Cráneo desarrollado por Claudia Garcia Blanquel (IPN), y Análisis de Estabilidad Estructural en Sistemas Proteicos a cargo de Ericka García Blanquel (IPN).es
dc.description.sponsorshipMesas_Trabajo_Aplicaciones_matematicas.wmves
dc.language.isoeses
dc.publisherCorporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)es
dc.relation.ispartofseriesMatemáticas;130416
dc.subjectMesas de Trabajo Aplicacioneses
dc.subjectReunión Primavera 2013es
dc.subjectIPNes
dc.subjectUAQes
dc.subjectUQROOes
dc.subjectMatemáticases
dc.titleMesas de Trabajo de Aplicaciones: Matemáticas Educativas y Aplicadases
dc.typeVideoes
Appears in Collections:Conferencias de Aplicaciones en la Reunión CUDI Primavera 2013

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mesas_Trabajo_Aplicaciones_matematicas.wmv.mp4Video de la actividad310,16 MBmp4View/Open
Mesas_Trabajo_Aplicaciones_matematicas.flv3,2 MBFlvView/Open
Presentacion_mat_veronica_vargas.pdfPresentación de la conferencia "Desarrollo de Conocimiento Matemático Usando Excel, al Modelar una Actividad Reveladora de Pensamiento" de Verónica Vargas Alejo (UQROO)735,88 kBAdobe PDFView/Open
Presentacion_matematicas_VLarios.pdfPresentación de la conferencia "Los Recursos Digitales para el Desarrollo Continuo del Conocimiento Matemático" de Victor Larios Osorio1,41 MBAdobe PDFView/Open
Presentacion_mat_claudia_garcia.pdfPresentación de la conferencia "Algoritmo en Paralelo para la Seleccion de Puntos de Interés en Estructuras: Cranio" de Claudia Garcia Blanquel (IPN)1,04 MBAdobe PDFView/Open
Presentacion_matematicas_Juan_carlos.pdfPresentación de la conferencia "Supervisión Metaheurística en Paralelo para Formación y Crecimiento de Cúmulos de Células Anómalas" de Juan Carlos Jiménez Espinosa (CIC-IPN)1,23 MBAdobe PDFView/Open
Presentacion_mate_erika_garcia.pdfPresentación de la conferencia "Análisis de Estabilidad Estructural en Sistemas Proteicos" de Ericka García Blanquel (IPN) 1,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.