En esta colección encontrarás los videos de los días virtuales RedCLARA, realizados en el 2014

News

Videos Días virtuales de RedCLARA en el 2014

Recent Submissions

  • Estudio Madurez de Gobernanza de las TICs en las Universidades de Latinoamérica 

    Larenas, Marcela; Brodbeck, Ángela; Musse, Jussara (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2014-08-28)
    RedCLARA y las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de América Latina, ejecutaron un estudio a objeto de realizar un levantamiento de información simplificado (a través de un instrumento validado - COBIT ...
  • Avances en estrategias de repositorios de acceso abiertos de publicaciones científicas en Latinoamérica 

    Larenas, Marcela; Cabezas, Alberto; Nakano, Silvia; Curioso, Walter (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2014-10-30)
    Este es el tercer ciclo de encuentros temáticos de la comunidad TICAL organizado por RedCLARA y se enmarca dentro de las actividades de colaboración de los Directores de Tecnología que conforman esta comunidad.
  • Estrategias TIC para la caracterización de las causas de deserción estudiantil y el fortalecimiento a la permanencia académica 

    Larenas, Marcela; Heredia, Diana; Combita, Harold (2014-08-22)
    Este es el Tercer ciclo de encuentros temáticos de la Comunidad TICAL organizado por RedCLARA. Se enmarca dentro de las actividades de Colaboración de los Directores de Tecnología que conforman la Comunidad de TICAL. Los ...
  • Encuentros Temátivos de la Comunidad TICAL de RedCLARA 

    Brodbeck, Ángela; Larenas, Marcela; Bernardes, Mauro Cesar; Musse, Jussara Issa (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2014-03-28)
    En esta oportunidad se invita a participar en la primera presentación de este ciclo, donde revisaremos y los invitaremos a participar en el Estudio Madurez de Gobernanza de las TICs en las Universidades de Latinoamárica .
  • Tercer Encuentro Tematico TICAL 

    Donoso Abarca, Loren; Reusser Monsálvez, Carlos; Larenas, Marcela (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2014-01-30)
    La seguridad de la información es un área de la ciencia informática estrechamente ligada al Derecho. La protección de los activos de información y el uso adecuado de los datos almacenados en los sistemas de la Universidad ...