Now showing items 1-20 of 24

  • Bienvenida y Sesión Plenaria 

    Casasús López Hermosa, Carlos; Ortiz Lan, Adriana; Preciado Velasco, Jorge; Coral Castiilla, Elina E.; Ruz Hernández, José A.; Ordaz Cora, Tirso J.; González Fajardo, José A. (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2013-10-02)
    Bienvenida a la reunión CUDI otoño 2013 y presentación de conferencias magistrales supervisadas por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT .
  • Carmen Díaz Novelo te invita a la Conferencia TICAL 

    Díaz Novelo, Carmen (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, 2019-08-14)
    Carmen Díaz Novelo, coordinadora del Grupo Técnico de Gobierno de TI en la RedCUDI y responsable de Gestión de TI en la UADY, te invita a la Conferencia TICAL2019 y al 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia.
  • Caso de éxito de la implementación de Moodle en Azure en la UADY 

    Pacecca, Ariel; Estrada Pinto, Carlos (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2016-05-26)
    Presentación sobre el proyecto de Moodle Azure implementado en la Universidad Autónoma de Yucatán, que derivó en el desarrollo de la Nube utilizada en la universidad, así como la implementación de las aulas virtuales para ...
  • Estado actual de las prácticas de Gestión y Gobierno de TIC 

    Rivera, Hugo (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2016-05-26)
    Presentación sobre las políticas de gestión y gobierno de TI, además de su implementación y desarrollo en casos mexicanos.
  • Estrategia de Desarrollo tecnológico del Estado de Yucatán 

    Godoy, Raúl (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2016-05-27)
    Conferencia Magistral de la Reunión Primavera 2016: Estrategia de Desarrollo tecnológico del Estado de Yucatán. Conferencia impartida por Raúl Godoy de SIIES-Yucatán. Presentación sobre los proyectos tecnológicos, investigación ...
  • Fondo de Conectividad Universitaria en la UADY 

    Denis, Carmen (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2016-05-26)
    Presentación sobre las actividades realizas en la Universidad Autónoma de Yucatán en el proyecto del Fondo de Conectivdad Universitaria.
  • Fundamentos de Interacción Humano Computadora (IHC) 

    Cambranes, Edgar (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2016-05-25)
    Taller sobre diseño y evaluación del prototipo de una aplicación simple utilizando los lineamientos técnicos básicos de diseño centrado en el usuario.
  • La Importancia de la RNIE en la Universidad Autónoma de Yucatán 

    Estrada, Carlos (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2016-05-27)
    Conferencia Magistral de la Reunión Primavera 2016: La Importancia de la RNIE en la Universidad Autónoma de Yucatán. Conferencia impartida por Carlos Estrada en representación del Rector José de Jesús Williams de la UADY. ...
  • Inauguración de la Reunión 

    Casasús, Carlos; Bracho, Felipe; Estrada, Carlos (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2016-05-26)
    Presentación sobre el trabajo desarrollado en la RNIE mexicana, además de los avances y logros a corto y mediano plazo en lo transcurrido del presente año. Por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán el trabajo y ...
  • Minería de datos aplicadas en entornos educativos 

    Zapata González, Alfredo (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2016-05-26)
    Presentación sobre el proceso de descubrimiento de conocimiento para encontrar información no trivial, desconocida y potencialmente útil de grandes repositorios de datos.
  • Oportunidades de las IES en los Servicios de la Nube Tecnológica 

    Lara Peniche, Yesli (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2015-10-22)
    La nube, un esquema diferente al que estamos acostumbrados a trabajar, el cual nos brinda muchas oportunidades que pueden ser aprovechadas por las IES. En este curso platicaremos de estas oportunidades y como aplicarlas ...
  • Oportunidades de las IES en los Servicios de la Nube Tecnológica 2 

    Lara Peniche, Yesli (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2015-10-22)
    La nube, un esquema diferente al que estamos acostumbrados a trabajar, el cual nos brinda muchas oportunidades que pueden ser aprovechadas por las IES. En este curso platicaremos de estas oportunidades y como aplicarlas ...
  • Panel de Tendencias de comunicaciones audiovisuales para las IES - II 

    Denis, Carmen; Chávez, Silvia; Rodríguez, José Luis; Prieto, Arturo; Palomo García, Víctor Julio; Barragan, Mark (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2015-04-23)
    Presentaciones impartidas por: De la UADY - Carmen Denis, de CUDI - Silvia Chávez, de la UNAM - José Luis Rodríguez, de CISCO - Arturo Prieto, de AVAYA - Víctor Julio Palomo García y de ACANO - Mark Barragan.
  • Panel Servicios en la Nube 

    Sierra, Carlos Daniel; Peña Azpiri, Miguel Ángel; Aceves Mercenario, Manuel; Bonola Virues, Héctor (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, 2017-06-01)
    Panel Servicios en la Nube, moderado por Israel Novelo de la UADY y con la participación de Carlos Daniel Sierra de la Universidad Autónoma de Yucatán, Miguel Ángel Peña en representación de la AMEREIAF, Manuel Aceves de ...
  • Las Realidades de la Nube en las Universidades 

    Schwaycer, Jack Fermón; Novelo Zel, Israel; Wagner Naveda, Juan Pablo; Blanco Baños, Arturo Gerardo (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2015-04-22)
    Conferencia presentada por Jack Fermón Schwaycer, Israel Novelo Zel, Juan Pablo Wagner Naveda y Arturo Gerardo Blanco Baños, con el tema “Las Realidades de la Nube en las Universidades”.
  • Recursos educativos abiertos y móviles para la formación de investigadores educativos 

    Ramirez, María Soledad; Burgos, José Vladimir (2010-02-02)
    Video conferencia con foro de discusión y tareas, desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles. Recurso educativos abiertos y móviles para la formación de investigadores educativos. Posibles usos en entornos educativos ...
  • Recursos Educativos Abiertos y Móviles para la Formación de Investigadores Educativos 

    Ramírez, Marisol; Mortera, Fernando; Cuevas, Omar; Canto, Pedro; González, Simón; Salazár, Ana; Esparza, Yadira; López, Víctor (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), 2010-04-22)
    –Antecedentes de REAs y Recursos móviles para formación de investigadores –Financiamiento CUDI-CONACYT 2010
  • Resultados de encuestas de Tecnologías de Información en Instituciones y herramientas para Gobierno de TI 

    Ponce, José Luis; Casasús, Carlos; Rodríguez Elizondo, Tomás; Sierra, Carlos Daniel (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, 2017-06-01)
    Panel de presentación de resultados de la encuesta sobre Gobierno de TI en instituciones, se contó con las experiencias de la ANUIES, UANL, UADY y la Red Nacional de Educación e Investigación Mexicana CUDI. Los participantes ...
  • Reunión del Comité de Redes 

    Gutiérrez, Luis; Valero, Jesús; Uribe, Pedro; Denis, Carmen; Flores, Eduardo; Flores, Iliana; Avilrs, Axel; Sánchez, Ignacio; Rivera, Hugo; Rodríguez, Abraham; Fernández, Azael; Hernández, Majo; Reyes, Hans; Chávez, Silvia; Avila, Martha (2014-07-30)
    Proyecto de Conectividad Universitaria a la Red NIBA del Gobierno Mexicano
  • Reunión del Comité de Redes 13 de noviembre 2014 

    Gutiérrez, Luis; Reyes, Hans; Vidal, Arnoldo; Fernández, Azael; de Dios, Harold; Farías Elinos, Mario; Rodríguez, José Luis; Velázco, Ehud; Olmos, Jaime; Muñoz, Patricia; Flores, Iliana; Boñolo, Héctor; Denys, Carmen; Soto, Eduardo; Pacheco, Osvaldo; Velázquez, Elizabeth; Valero, Jesús; Chávez, Silvia; Avila, Martha (2014-11-13)
    Reunión del Comité de Redes CUDI. Sesión del día jueves 13 de noviembre 2014.