Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo reducir el abandono escolar con herramientas digitales?
dc.contributor.author | Trantoul, Vanille | |
dc.contributor.author | Aranda, Fernando | |
dc.coverage.spatial | México | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T15:14:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T15:14:24Z | |
dc.date.issued | 2024-08-27 | |
dc.identifier.other | https://cudi.edu.mx/eventos/como-reducir-el-abandono-escolar-con-herramientas-digitales | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11305/2617 | |
dc.description | 10:50 - 11:00 | Conexiones y coordinación de los panelistas con el moderador. 11:00 - 11:05 | Bienvenida.- Dr. Moisés Torres, Director General de CUDI. 11:05 - 11:10 | Presentación de la actividad y de los conferencistas.- Moderador. 11:10 - 11:25 | Comprender el abandono escolar.- Vanille Trantoul - Edusign. Estadísticas e impacto del abandono escolar en los individuos y en la sociedad. Las causas (factores personales, académicos y socioeconómicos) y las consecuencias (sobre los individuos y la sociedad: empleo, economía, salud, marginalización). 11:25 - 11:40 | Las herramientas digitales al servicio de las instituciones educativas.- Vanille Trantoul - Edusign. Relación entre asistencia y rendimiento académico + impacto del ausentismo en el abandono escolar. Gestión de la asistencia de los estudiantes con Edusign Digitalizar para tener más control y alertar para limitar los casos de abandono. 11:40 - 11:50 | Estrategias preventivas Estrategias implementadas por CUDI.- Ing. Fernando Aranda, CUDI Edusign: funcionalidades clave y cómo integrarlas fácilmente en los sistemas escolares existentes.- Vanille Trantoul - Edusign. 11:50 - 12:00 | Testimonio 12:00 | Conclusión y Cierre. - Ing. Fernando Aranda, CUDI. | en_US |
dc.description.abstract | Se exploró cómo reducir el abandono escolar y mantener a sus estudiantes comprometidos durante toda su formación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet | en_US |
dc.relation.ispartof | Dias virtuales/ Educación/ Días virtuales de la comunidad de Educación 2024 | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | en_US |
dc.title | ¿Cómo reducir el abandono escolar con herramientas digitales? | en_US |
dc.type | Audio | en_US |
dc.type | Foto | en_US |
dc.type | Póster | en_US |
dc.type | Presentación | en_US |
dc.type | Video | en_US |
dc.activity | Día virtual | en_US |
dc.attendee | Romero, Eduardo | |
dc.attendee | Aranda, Fernando | |
dc.attendee | Trantoul, Vanille | |
dc.attendee | Laflor, Arturo | |
dc.attendee | Roquet, Guillermo | |
dc.attendee | Carlo, Emma | |
dc.attendee | Hernandez, Iris | |
dc.attendee | Ruiz, Adrián | |
dc.attendee | Jiménez, Verónica | |
dc.attendee | Escalante, Celia | |
dc.attendee | Rubio, Carolina | |
dc.attendee | Orizaga, José | |
dc.attendee | Silva, Oscar | |
dc.attendee | Castellón, Sara | |
dc.attendee | Juárez, Cirilo | |
dc.attendee | Villegas, Norma | |
dc.attendee | Herrera, Xavier | |
dc.attendee | Santana, Yesenia | |
dc.attendee | Alavez, Minerva | |
dc.attendee | Reyna, Rubén | |
dc.attendee | Bucio, José | |
dc.attendee | Ortiz, Jorge | |
dc.attendee | Nava, Ma. del Rosario | |
dc.attendee | Tinoco, Flor | |
dc.attendee | Rodriguez, Jose | |
dc.attendee | Quintana, Amalia | |
dc.attendee | Torres, Cynthia | |
dc.attendee | Vallejo, José | |
dc.attendee | Rangel, Gloria | |
dc.attendee | Martínez, Carlos | |
dc.attendee | Velázquez, Liza | |
dc.attendee | Osorio, Ángel | |
dc.attendee | Olvera, Anette | |
dc.attendee | Díaz, Libertad | |
dc.attendee | Cos, Rocio | |
dc.attendee | Cervantes, María | |
dc.attendee | Vergara, José | |
dc.attendee | Hinojosa, Sergio | |
dc.attendee | Valadez, Hugo | |
dc.attendee | Rosales, Isabel | |
dc.attendee | Ramírez, José | |
dc.attendee | Ortíz, María de Lourdes | |
dc.attendee | Robles, Lizette | |
dc.attendee | Infante, Regino | |
dc.attendee | Medina, Victor | |
dc.attendee | Vasconcelos, Daniel | |
dc.attendee | Urquijo, María | |
dc.attendee | Morales, Javier | |
dc.attendee | Hernandez, Irma | |
dc.attendee | Velazquez, Patricia | |
dc.attendee | Alejo, David | |
dc.attendee | Murillo, Liz | |
dc.attendee | Rossi, Agustina | |
dc.attendee | Morales, Nidia | |
dc.attendee | Marquez, Francisco | |
dc.attendee | González, María | |
dc.attendee | Verónica, Elsa | |
dc.attendee | Uscanga, José | |
dc.attendee | Ordóñez, Margarita | |
dc.attendee | Sánchez, Ivan | |
dc.attendee | Carrillo, Sugey | |
dc.institution.author | Edusign | en_US |
dc.institution.author | CUDI | en_US |
dc.subject.cudi | Educación | en_US |
dc.subject.keyword | Abandono Escolar; Herramientas Digitales; Formación; Tecnología | en_US |
dc.backup | 20240827_Como_Reducir_el_Abando ... erramientas_Digitales_Video.mp4 https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1-y5C0w0qlMWJ3VvJ8byGe56pYKkweoaZ | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Días virtuales de la comunidad de Educación 2024
Días Virtuales 2024