Los servicios de videocolaboración de las IES en tiempos del COVID-19
Fecha
2021-01-19Autor
Rodríguez, José Luis
Velasco, Ehud
Avila, Martha
Romero, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"Si bien la videoconferencia ha sido de gran ayuda para la continuidad de las clases en estos tiempos de pandemia por COVID-19, las escuelas deben estar al nivel de las exigencias de su comunidad y no solo responder a la emergencia. El coronavirus, obligó a cerrar las instituciones de educación, con la finalidad de que las escuelas y universidades continuarán abiertas en un entorno virtual, la comunidad académica comenzó a utilizar las videoconferencias. Sin embargo, dar una clase por este medio no es educación en línea, es solo utilizar una herramienta digital para seguir metodologías presenciales.
Las plataformas de videoconferencia han cumplido la función para la que fueron diseñadas, es tiempo de que las instituciones trabajen en el diseño instruccional de los contenidos educativos y en la generación de programas permanentes de formación tecnopedagógica, sobre competencias digitales docentes y temas de innovación y tendencias educativas, además de que los gobiernos den prioridad a la implementación de infraestructura para dar continuidad de manera eficiente a los procesos de enseñanza."