Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11305/844
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGallardo Camarena, Patricia-
dc.contributor.authorArellano Cabrera, José Antonio-
dc.contributor.authorDíaz Contreras, Raúl Ricardo-
dc.contributor.authorGuillén Rodríguez, Mario-
dc.contributor.authorJuárez Pacheco, Manuel-
dc.date.accessioned2014-12-11T17:13:46Z-
dc.date.available2014-12-11T17:13:46Z-
dc.date.issued2014-12-08-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11305/844-
dc.descriptionTemática “En un candidato a un puesto sólo necesito que traiga buena actitud, todo lo demás yo se lo enseño”. “Hay buenos técnicos, lo que no hay son buenos administradores de proyectos” “Los jóvenes tienen que hacerse a la idea de que a lo largo de su carrera es muy probable que tengan que reinventarse varias veces”. “La gente que viene de una escuela o carrera técnica tiene muy buenas habilidades ‘duras’, pero no viene bien preparada para puestos de liderazgo y coordinación de personal y proyectos”. En realidad la pregunta central de dicha Encuesta subraya un viejo cuestionamiento sobre si lo que se aprende y las habilidades desarrolladas durante los estudios de licenciatura es lo que se requiere en el mundo profesional y también, si estos aprendizajes y habilidades preparan para iniciar una carrera en la academia. Este cuestionamiento, y en particular en el área de las ingenierías, no es privativa de nuestro país, aunque aquí son menos los trabajos y los espacios para que profesionales experimentados puedan hacer llegar sus experiencias y percepciones de su campo de trabajo a los estudiantes que se encuentran a punto de egresar o recientemente han egresado de una ingeniería.es
dc.description.abstractAdemás de la presentación de las experiencias y puntos de vista de los participantes, se espera la participación de los estudiantes y recién egresados sobre lo expuesto y sobre sus inquietudes relacionados con el inicio de una carrera en los ámbitos profesional y académico.es
dc.description.sponsorshipCompetencias_y_habilidades_b_sicas_para_iniciar_una_carrera_profesional_o_acad_mica_en_ingenier_afailed conv.avi/recording.mov/PANEL STEP 2014.mp4es
dc.language.isoeses
dc.publisherCorporación Universitaria para el Desarrolo de Internet (CUDI)es
dc.relation.ispartofseriesEnseñanzadelaIngeniería;141208-
dc.subjectEventoses
dc.subjectEnseñanza de la Ingenieríaes
dc.subjectCUDIes
dc.subjectIPNes
dc.subjectEquipos Médicos Vizcarraes
dc.subjectITM - ITESI Purísima Guanajuatoes
dc.subjectIIEes
dc.subjectCENIDETes
dc.subjectExperiencia Laborales
dc.subjectExperiencia Académicaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectEducación por Competenciases
dc.titlePanel STEP - 2014 Competencias y habilidades básicas para iniciar una carrera profesional o académica en ingenieríaes
dc.typeVideoes
Appears in Collections:Eventos de la Comunidad Enseñanza de la Ingeniería en el 2014

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PANEL STEP 2014.mp4Video de la actividad409,97 MBmp4View/Open
aPANEL STEP 2014.mp4Audio de las conferencias524,76 MBFlvView/Open
PANEL STEP 2014.flv183,27 MBFlvView/Open
banner_panelSTEP_300.pngPoster del evento131,03 kBimage/pngView/Open
patricia_camarena.pngFotos de los conferencistas18,83 kBimage/pngView/Open
Patricia_Caratozzolo.pngFotos de los conferencistas20,07 kBimage/pngView/Open
jose_arellano.pngFotos de los conferencistas20,17 kBimage/pngView/Open
raul_diaz.pngFotos de los conferencistas15,84 kBimage/pngView/Open
mario_guillen.pngFotos de los conferencistas16,45 kBimage/pngView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.