Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11305/1345
Title: Taller la Clase Invertida o "Flipped Classroom"
Authors: Raganato, Pablo
Espino, Mónica
Issue Date: 14-Dec-2016
Publisher: Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet
Series/Report no.: 161214-Cursos Educación
Abstract: La clase invertida o “flipped classroom” implica que los alumnos adquieran los conceptos necesarios en casa para luego aprovechar las clases (presenciales o virtuales) para despejar dudas, debatir y realizar las tareas con la guía del docente. Se reemplazan las clases magistrales de los profesores por videos, presentaciones y otros recursos. Los alumnos no aprenden “del” docente sino que aprenden “con” el docente. Este enfoque permite que cada alumno estudie a su propio ritmo en función de sus capacidades, que los estudiantes adopten un rol activo y creativo en la clase, mejora el ambiente de trabajo en aula y estimula el pensamiento crítico. Para poder invertir la clase, es de crucial importancia que el docente actúe como un agente de socialización con los alumnos y que se forme tanto en las nuevas tecnologías como en los nuevos diseños didácticos.
Description: Taller la Clase Invertida o "Flipped Classroom". Miércoles, 14 Diciembre, 2016 - 11:00 - 12:00
URI: https://hdl.handle.net/11305/1345
Appears in Collections:Webinar CUDI y e-ABC Learning

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
161214_CUDI_Webinar_ClaseInvertida_eABCLearning.mp4Video de la actividad1,06 GBmp4Thumbnail
View/Open
161214_CUDI_Webinar_ClaseInvertida_eABCLearning.mp3Audio de las conferencias66,62 MBmp3Thumbnail
View/Open
Pablo_Raganato.jpgFotos de los conferencistas18,16 kBJPEGThumbnail
View/Open
monica_espino.jpgFotos de los conferencistas15,94 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons